Wednesday, February 21, 2007

BENEFICIOS EMOCIONALES.-

A los beneficios emocionales que implica para los niños el vivir con mascotas se suman estudios que indican que los pequeños que viven desde su nacimiento con animales domésticos tienen menor riesgo de padecer alergia común y que asisten más a clases.
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En una investigación publicada el 2002 en el Journal of the American Medical Association se realizó un seguimiento a 474 bebés sanos del área de Detroit (EE.UU), desde su nacimiento hasta los seis o siete años. De ellos 184 estuvieron expuestos en la infancia a animales y 220 no tuvieron contacto con mascotas. Los niños que vivían con perros o gatos tenían 50% menos probabilidad de desarrollar alergias, en comparación con los que no tenían ninguna de las dos mascotas en el hogar.
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La razón es que los niños que tienen animales domésticos como perros y gatos desarrollan un sistema inmunológico más fuerte. Esto también contribuye a que pierdan menos días de clase por enfermedad. Así lo concluyó un estudio realizado por investigadores de la universidad británica de Warwick, luego de realizar pruebas de anticuerpos a casi 140 niños. Los investigadores establecieron, además, que los mayores beneficios se presentaban en los niños de entre cinco y ocho años, quienes asistían a clases 18 días más que los niños que no compartían con mascotas.



El compañero más fiel del hombre aporta desde hace mucho tiempo su alegría, fidelidad y su atención incondicional para algunas de las causas más bellas de este mundo, búsqueda en avalanchas, auxilio en catástrofe, como lazarillo y muchas actividades útiles más.

La Orden Bonaria, en un nuevo proyecto pone esta vieja amistad que relaciona al hombre con el perro al servicio de la autonomía de las personas que padezcan una discapacidad.
Los perros que seran previamente seleccionados seránentregados a las familias para quienes serán destinados durante quince meses y su “capacitación específica” se efectuará posteriormente durante aproximadamente seis meses.
El perro de asistencia deberá poseer condiciones como para adquirir aproximadamente 50 órdenes tales como abrir una puerta, entregar un objeto caído, etc. con el único objetivo de prestar su ayuda a la persona discapacitada en su vida diaria.

Cuando se interroga a un discapacitado sobre los beneficios que le ha procurado su perro de asistencia, de manera general la respuesta es ... ¡muchos!La mirada de los niños discapacitados ante la llegada del perro.

Los esfuerzos naturales del niño poli-discapacitado en oportunidad de las sesiones de aseo del perro. Su recibimiento por parte de los niños.
La mirada de otros cuando un niño discapacitado llega con su perro de asistencia. Entre el niño discapacitado y su perro existe una complicidad y un lenguaje que les es propio.
Les tendremos informados de este nuevo proyecto