Saturday, April 12, 2008

ESPAÑA: EN EL TERCER MUNDO DEL DERECHO ANIMAL.-


La historia de una pareja italiana, que viajando por España vieron morir a sus tres perros en condiciones, que en su propio país serían impensables, dadas las leyes o obligaciones aplicadas allí en materia de Protección Animal
.
.- Los tres perros fueron confiados por sus propios dueños temporalmente a una “supuesta” residencia canina. Estos perros, identificados con su chip y vacunados, fueron sacrificados a las 3 horas de su llegada al centro, y además mediante un producto ilegal.
.
Esto sugiere la necesidad de saber cómo mejor proteger a nuestros animales durante un viaje a otro país europeo.El asunto Puerto Real es la prueba que nos demuestra los riesgos que puede correr la mascota de cualquier turista europeo que, ignorando los peligros, trate de recuperar su perro perdido en un centro municipal, donde es inmediatamente sacrificado, a pesar de su identificación por chip.
.
El asunto Puerto Real fue el origen de un principio de incidente diplomático, que de haber existido ya una política realmente europea y común en todos los estados miembros, no se hubiese producido.Siguiendo con el ejemplo de España: Cuantos turistas saben (muy pocos), que en aquél país es muy peligroso viajar con un galgo, esos animales de caza y de canodromo no tienen el estatuo de animales de compañía, son objeto de un trafico nacional, y despues de uno o dos años en fin de temporada de caza seran abandonados, torturados para acabar como otros 50000 de sus hermanos de raza sacrificados cada año por las perreras de la verguenza. MUCHOS ahorcados por el sistema del “pianista” es decir tocando el suelo con las puntas de las patas traseras para alagar su agonia y sufrimiento
.
Esta situación justifica por toda Francia y toda Europa la presencia activa de asociaciones, que denuncian las graves carencias de la Protección Animal en España y además da una muy pobre imagen de la supuesta Europa unida.
.
Además, se deberían exigir condiciones sanitarias como las que tenemos en Francia y que no se cumplen en España, donde los animales no son cuidados, no son esterilizados, no son vacunados y llevan enfermedades infecciosas y/o virales graves y/o contagiosas, como sarna, leishmania, neumonías, moquillo, gastro-enteritis, etc. …
.
Incidentes diplomáticos, aumento grande del número de asociaciones que denuncian las insuficiencias para la protección animal en ciertos países, riesgo de boicot, etc. … tantas cosas podrían evitarse en una Europa realmente unida y solidaria, también en lo que a la Protección de los Animales se refiere.
.
Para una gran mayoría de europeos el tema de la protección animal es lo suficientemente importante para que sea incluido en la política común para la Protección y Defensa de los Animales, lo cual evitaría otros incidentes con consecuencias más graves que los del caso Puerto Real.